Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Agresor del adulto mayor de El Totumo había sido capturado hace una semana por porte de drogas

Un juez de control de garantías lo dejó en libertad, al parecer, por no tener antecedentes penales.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles de la vida del violento joven Juan Manuel Rondón Acosta, quien fue denunciado penalmente por la agresión al mayordomo de una finca ubicada en el sector de El Totumo, identificado como Guillermo Cruz, de 62 años, quien fue golpeado y arrastrado con una cuerda que le amarraron en su cuello.

Rondón Acosta atacó al señor Cruz el domingo 16 de febrero y cuatro días después, el 20 de febrero, fue detenido por la Policía Metropolitana de Ibagué porque en el vehículo en el que se movilizaba transportaba 265 gramos de marihuana. (Joven golpeó con crueldad a adulto mayor con limitación física por exigir la entrega de una finca en Ibagué)

El hombre, de 27 años de edad, fue capturado con cinco jóvenes más, y fueron conducidos ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de Ibagué. La droga quedó a disposición de la Fiscalía. (Joven que agredió a mayordomo en El Totumo le pidió que le retire la denuncia, pero el adulto mayor no aceptó)

En la audiencia, Rendón logró a través de su abogado quedar en libertad, al parecer, por no tener antecedentes penales. Sin embargo, continúa vinculado a la investigación. 

En la diligencia se supo que este hombre estudió arquitectura, es soltero y reside en uno de los conjuntos del barrio El Vergel.