Pasar al contenido principal

Agoniza el Federico Lleras Acosta

Investigación
Autor:
Autor:

Cada hora se complica más la situación del hospital Federico Lleras Acosta. La sala de partos fue cerrada y las embarazadas tienen que ser remitidas al Líbano, Lérida, Armenia o Girardot donde pueden tener a sus hijos, dijo el médico ginecólogo – oncólogo, Yesid Sánchez, coordinador del área de ginecobstetricia del centro asistencial.
 
Explicó que en el hospital atendían en promedio 180 partos y 150 cesáreas mensuales que no pueden ser cubiertas por la Clínica Tolima y la Clínica SaludCoop, razón por la cual hay que enviar a las pacientes a municipios del norte del departamento y regiones vecinas.
 
Dice que está vinculado hace 15 años al Federico Lleras y que, sin duda, esta es la peor crisis que ha enfrentado el hospital porque hay una cadena de errores que inciden en la contratación de personal y en la compra de los insumos necesarios para garantizar la prestación de los servicios de salud.
 
Escuche el audio:
 

 
También se pronunció la ginecóloga Adriana Gómez, quien reprochó la decisión del gerente del hospital, José Raúl Reyes, de cerrar la sala de partos sin importarle las consecuencias sociales y humanas de impedir el nacimiento seguro de los niños en el Tolima.
 
Gómez preguntó: “¿Cuántas muertes se necesitan?” para que garantice la seguridad del binomio madre-hijo.
 
Escuche el audio:
 

 

Despidos masivos

 
El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, José Raúl Reyes, publicó un comunicado en que anuncia el despido masivo de empleados aunque no precisa cuántos trabajadores saldrán a partir del próximo 31 de agosto.
 
El documento dice: “Al personal con nombramiento provisional en la planta de personal y supernumerario, se le recuerda que este nombramiento termina automáticamente el 31 de agosto”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker