Pasar al contenido principal

Agentes de la Policía dan mal ejemplo en vía Ibagué - Cajamarca cometiendo infracción de tránsito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La imprudencia de un agente de la Policía Nacional quedó registrada en un vídeo grabado, al parecer, por un conductor de transporte intermunicipal en la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Cajamarca.

En las imágenes se observa cómo el uniformado, acompañado de otro miembro de la institución, intenta adelantar a un vehículo de carga pesada en zona prohibida, pero observa que un camión transita en dirección contraria y decide retornar a su carril.

Sin embargo, como si no fuera consciente del peligro que corre al realizar estas maniobras, el conductor tan solo espera que este segundo vehículo se acerque más, acelera la motocicleta y comete la infracción, quedando prácticamente en medio de los dos automotores. 

Pese a que en ese momento el vídeo finaliza, se puede notar claramente la intención del agente de continuar transitando por el carril contrario, arriesgando su vida y la de su compañero, pues unos metros más adelante se observa otro vehículo de carga pesada con el que podrían colisionar.

Otro ciudadano que ve la hazaña que realiza el uniformado, decide también adelantar a estos vehículos, aumentando las posibilidades de que se presente un grave accidente. 

Esta infracción, registrada en el Código Nacional de Tránsito como una infracción tipo D, le acarrearía una multa cercana a los $781.000, más la inmovilización de la motocicleta. Además, el uniformado también podría verse implicado en una investigación disciplinaria interna por este comportamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker