Agente de tránsito de la Alcaldía causa polémica por inmovilizar ambulancia a las afueras de la Clínica Tolima

Duros cuestionamientos ha generado la actuación de un agente de la Secretaría de Tránsito de Ibagué que inmovilizó este miércoles a una ambulancia que se encontraba estacionada a las afueras de la Clínica Tolima, cuando al parecer, iba a trasladar a una paciente desde este centro asistencial.

En un video que circula a través de redes sociales quedó registrada la indignación de los ciudadanos que presenciaron el momento, quienes calificaron de abusivo al funcionario de la Alcaldía.

“Usted cómo va a hacer eso, no sea abusivo hermano. Llegó, pitó dos veces y se llevó la ambulancia. Cómo se le ocurre, no sea así”, dice un hombre que graba la escena.

Según testigos del hecho, mientras la grúa se llevaba la ambulancia, el conductor del vehículo y su auxiliar se encontraban en el tercer piso de la clínica recogiendo a una adulta mayor que sería llevada a tomarse unos exámenes especializados.

“Si a la paciente le pasa algo es su culpa”, le manifiesta el ciudadano al agente de tránsito, quien parece estar poco interesado en la salud de la mujer.

“Yo también conozco perfectamente la norma. En una emergencia el vehículo se puede pasar los semáforos en rojo, los separadores y andenes, yo conozco también muy bien la norma”, expresa el funcionario.

Finalmente, una de las personas que se encuentra en el lugar le dice al agente que lo va a denunciar y le advierte que por este comportamiento puede ser objeto de sanciones.

Pero este no sería el primer caso de presunto abuso de autoridad que involucra a los agentes de tránsito de la Alcaldía. En reiteradas ocasiones, los ciudadanos han denunciado a través de redes sociales que estos funcionarios imponen comparendos injustificados e inmovilizan vehículos de manera irregular.

“Este tema con estos personajes se esta convirtiendo en un problema social, ante los repetidos atropellos por parte de esta gente y el amparo de la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía. Afortunadamente hasta el momento no ha ocurrido algo de lamentar, pero ese tema es una bomba de tiempo que más temprano que tarde va a estallar”, expresó un ciudadano en Facebook.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: TOMADA DE VIDEO

Fecha: jueves - 13 septiembre - 2018