Pasar al contenido principal

Agéndese para la cuarta edición del Festival de la Cosecha y el Retorno en Murillo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En este mes de agosto “la perla del norte” celebrará su cuarto Festival y Reinado Departamental de la Cosecha y el Retorno.

Del 17 al 20 de agosto los murillenses y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, gastronómicas y deportivas, las cuales buscan resaltar lo mejor de este municipio ubicado al norte del Tolima. (Ver: Cinco municipios del Tolima para disfrutar en estas vacaciones)

Iniciará el viernes 17 de agosto con la tradicional alborada a las 5:00 de la mañana, seguido por la apertura oficial del festival y el encuentro de bandas musicales. En horas de la tarde, se llevará a cabo una integración deportiva, una tarde de juegos y el segundo campeonato de tejo.

Mientras que el sábado 18, será la bienvenida a las candidatas que participarán de esta edición de las fiestas de Murillo y su desfile en traje artesanal, seguido por la tradicional cabalgata. Este segundo día de celebraciones cerrará con los cantantes Marisol Gómez, Óscar Romero y Francy, “la voz popular de América”, en la ‘Noche Tapa Roja’.

El domingo 19 iniciará con el ‘Gran Mercado Campesino’, seguido por el desfile de carrozas y el segundo festival de cometas. En la noche será la velada de elección y coronación, la cual culminará con el ‘Show del Despecho’ encabezada por Darío Darío y Argemiro Jaramillo, una presentación que se hará en medio de juegos pirotécnicos.

Finalmente, el lunes 20 agosto se realizará por primera vez el ‘Show Car Audio’ y el concurso regional de arriería. (Ver: Murillo: el destino turístico que no puede dejar de visitar)

De esta agenda festiva también participarán trovadores y humoristas como César Corredor, más conocido como “Barbarita”.

Otros planes

Quienes quieran conocer este municipio, pero no hacer parte de las celebraciones, pueden movilizarse a algunos de los atractivos turísticos: lagunas, cascadas y termales con las que cuenta esta "joya" del Tolima. También hay una oferta gastronómica importante: dulces, obleas, procesados y hechos en Murillo como chorizos y cerdo.

Recordemos que este pueblo es considerado uno de los destinos más ricos del país, ya que cuenta con su propio páramo, además de zona de bosques y humedales. Son  417,29 Km2 de verde y niebla que ofrecen al turista citadino una ventana para salir de la rutina.

¿Cuál es su ubicación y cómo llegar?

Este municipio ubicado al norte del Tolima es uno de los destinos predilectos por los visitantes, gracias a la cantidad de atractivos naturales con los que cuenta, así como por su vista privilegiada hacia el Nevado del Ruiz.

Para llegar, si el punto de salida es Ibagué, el pasaje de bus en el Terminal de Transportes cuesta $14.000 por persona hasta el municipio del Líbano, donde debe abordarse una camioneta para continuar el trayecto hacia Murillo por un valor de $5.000, en un recorrido de 30 minutos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker