Pasar al contenido principal

Afiliados a la Cámara de Comercio de Ibagué podrán trabajar un mes gratis en Cowork

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

¿Sabía que trabajar en un espacio de coworking o trabajo colaborativo le puede ahorrar a su empresa hasta el 60 % en gestión y costos fijos de oficina?

Por esta razón es que la Cámara de Comercio de Ibagué se alió con uno de sus afiliados para brindarle a los miembros del ente cameral un mes gratis de oficina.

Se trata de Cowork, el proyecto de los arquitectos David Morales y Alfonso Carrero, que cuentan con dos espacios de coworking en la ciudad: uno en Piedra Pintada y otro en el barrio La Pola. (Ver: La evolución del trabajo colaborativo se abre paso en Ibagué con el Cowork La Pola 127)

Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara, explicó que esto es una tendencia a nivel mundial, porque le ahorra costos a los pequeños empresarios, ya que son espacios que se pueden arrendar por periodos de tiempo tan cortos como una tarde, lo que elimina la necesidad de pagar una oficina fija.

"Hemos estado trabajando en el tema de economía colaborativa y es perfecto porque la tendencia de hoy en día es que al tener una empresa, en vez de pagar arriendo y una secretaria, sencillamente se alquila un espacio temporal. O tiene una reunión de negocios y alquilar una sala para una junta directiva", señaló.

Como el 85 % de sus afiliados son personas naturales, esta alianza puede ser una excelente opción para proyectos puntuales o consultorías.

Además, Huertas resaltó el hecho de que estos espacios se basan en las interrelaciones de los trabajadores, lo que puede conllevar a encontrar aliados importantes en sus negocios.

"Nos contaron que hay empresas pequeñas que empiezan a trabajar en un espacio compartido con otros empresarios y se dan cuenta hay una sinergia y pueden trabajar proyectos conjuntos. Entonces creo que eso puede ser muy importante", manifestó el presidente de la Cámara.

Si usted está interesado en probar estos espacios, puede hacerlo por medio de los números 2618238, 2761776 y el 3142553817. 

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker