fbpx Aerolínea EasyFly retira temporalmente la ruta Ibagué - Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aerolínea EasyFly retira temporalmente la ruta Ibagué - Bogotá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La aerolínea regional EasyFly decidió suspender temporalmente sus vuelos entre Ibagué y Bogotá. Esta ruta había entrado en operación hace apenas un año y medio. (Ver: EasyFly inicia operación de la ruta Ibagué - Bogotá)

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, dijo que la medida se adoptó por baja demanda de pasajeros y por falta de aeronaves. Sin embargo, aclaró que reabrirían la ruta una vez adquieran nuevos aviones, algo que podría tardar al menos seis meses.

Explicó la decisión de suspender las frecuencias entre Ibagué y Bogotá fue definida por la aerolínea hace tres meses, pero solo hasta hace una semana la implementaron por petición de la Aerocivil. Es por esa razón que ahora, al ingresar al sitio web de EasyFly, ya no es posible elegir la ruta entre esas ciudades.

La aerolínea le devolverá el dinero a quienes hayan comprado boletos para la ruta que unía esas capitales, indicó Ávila, quien agregó que los dos vuelos diarios de Ibagué a Medellín con los que cuenta la compañía seguirán en funcionamiento.

En este momento, para viajar de Ibagué a Bogotá, y viceversa, los pasajeros solo cuentan con la opción que ofrece Avianca, que retoma el monopolio de la ruta, luego de que, en octubre de 2015, LAN diera fin de forma definitiva de sus vuelos que conectaban al Aeropuerto Perales con El Dorado.

Para muchos ibaguereños, incluido el actual director de la Aerovicil, Alfredo Bocanegra, las tarifas que ofrece la aerolínea Avianca son muy altas y desplazarse entre Ibagué y Bogotá sale más costoso que un vuelo a Europa.

"Avianca tiene una tarifa Bogotá-Ibagué en 687.000, cuando a España (Bogotá-Madrid) hay aerolíneas que están llevando a la gente por 290 dólares, es decir, que una ida y vuelta desde Ibagué a Bogotá me está costando alrededor de $1’400.000, y si yo comprara un pasaje para ir a Europa (16 horas de viaje) me costaría alrededor de 900.000 pesos", dijo Bocanegra en octubre de 2016. (Ver: Director de la Aerocivil se queja por las altas tarifas de Avianca en Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker