Pasar al contenido principal

Aerocivil anuncia inversiones tecnológicas para mejorar operación del aeropuerto Perales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la apertura de la nueva terminal del aeropuerto Perales, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, informó que por intermedio del Plan de Navegación Aérea se prevé la implementación de nuevas herramientas que permitan mejorar los servicios de la moderna obra entregada a los ibaguereños. ( Vea: Vuelo de Avianca con 52 pasajeros dio apertura a la nueva terminal del Aeropuerto Perales).

Según informó, se avanza en la instalación de radio ayudas, estaciones de antenas ADS y radares meteorológicos, dispositivos que van a mejorar la aeronavegabilidad en la región y el país. Estos sistemas permiten, entre otras cosas, la visualización o aproximación de aeronaves.

“Estamos buscando que la tecnología de navegación aérea siga ofreciendo mejores servicios, lo cual va a permitir operar con aeronaves más sofisticadas y más grandes, en muchos casos”, indicó Salazar Gómez.

Por otra parte, mediante la implementación de estos dispositivos también se permitiría contrarrestar los atrasos de vuelos por causa de condiciones climáticas, situación recurrente en el aeropuerto Perales de Ibagué y la principal causa de las quejas de los usuarios.

El funcionario también anunció que la Aerocivil está realizando estudios en todos los aeropuertos del país para mejorar la conectividad y ofrecer más vuelos en ciudades intermedias como Ibagué, esto ante la presencia mayoritaria de la aerolínea Avianca.

Sobre este último tema, el alto funcionario explicó que la Aerocivil ha eliminado todas las barreras para que más aerolíneas puedan establecer servicios en la ciudad, razón por la que se han adelantando "mesas de colectividad regional" mediante las cuales se busca la llegada de nuevas aeronaves para todas las aerolíneas comerciales.

"Con la entrada en operación del nuevo aeropuerto estamos entregando una obra que conectará a los tolimenses con el resto del país por vía aérea. Esperamos que con esta moderna infraestructura podamos contar con nuevos operadores de servicios aéreos que faciliten la movilización desde y hacia la región”, concluyó Salazar Gómez.

Cabe resaltar que esta terminal tuvo una inversión de $97.000 millones, representados en la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, cuartel de bomberos, vías de acceso, urbanismo y mobiliario, obras que conectan a Colombia por vía aérea.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker