Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Adolescente que habría participado en el abuso de una menor en Barranquilla fue aprehendido en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un adolescente de 16 años fue aprehendido en el municipio de Honda porque presuntamente estaría involucrado en el abuso sexual de una menor de 14 años con limitaciones e incapacidades físicas, en la ciudad de Barranquilla.

Los hechos que tienen en líos al joven ocurrieron el 20 de enero del año en curso y desde ese momento estaría en el municipio de Honda para huir de la justicia.

Al conocer que el joven al parecer se encontraba al norte del departamento del Tolima, las autoridades desplegaron un plan de búsqueda en los municipios de Mariquita, Fresno, Armero Guayabal y Honda.

Esta persona tenía una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Tercero Penal municipal de adolescentes con función de control de garantías de Barranquilla, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación punitiva.

Lo que dicen las autoridades

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, la información suministrada por la comunidad ayudó para lograr con el paradero del presunto agresor.

“El joven cometió el delito junto con cinco personas más. En conjunto con la Policía de Barranquilla estamos tratando de ubicar a los otros menores que participaron en este horrendo hecho contra la menor”, dijo el oficial.

Así fue la historia

El caso fue dado a conocer por el programa de investigación Cuatro Caminos el pasado fin de semana. De acuerdo con lo revelado por el programa de televisión nacional, cinco jóvenes habrían raptado, drogado y violado a una menor con discapacidad cognitiva en la capital del Atlántico.

La madre de la menor le dijo a los periodistas de Cuatro Caminos que “mi hija de 14 años fue abusada por varios hombres y nadie ha hecho nada”.

La menor habría salido de su vivienda y no había regresado, por lo que su progenitora al ver que la niña no regresaba a la casa empezó a buscarla sin tener éxito.

Tiempo más tarde la niña fue encontrada, manifestándole a su madre que tenía dolor en las partes íntimas, por lo que la señora procedió a informar a las autoridades y posteriormente la llevaron a un centro asistencial donde fue valorada.

Finalmente se confirmó que la niña de 14 años había sido accedida carnalmente.