Pasar al contenido principal

Administración del conjunto residencial de El Espinal le presentó excusas al médico que discriminó

Los directivos de la copropiedad están preocupados por la imagen del conjunto. El médico Andrés Trujillo anunció acciones penales contra ellos.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La administración del conjunto residencial Balkanes del Vergel II le presentó excusas al médico Andrés Felipe Trujillo, funcionario de la cárcel de El Espinal, después de hacerse pública la carta en la que le recomendaron que se fuera de su casa por el riesgo que tiene de contagiarse de COVID-19. (Vecinos le piden a un médico de la cárcel de El Espinal que se vaya “temporalmente” del conjunto residencial por temor al COVID-19)

La administradora del conjunto Diana Barbosa y el presidente del consejo Hernando Espinosa escribieron que su objetivo “nunca fue causar incomodidad o molestia alguna” ni discriminar a un integrante del gremio médico. 

Además, aseguraron tener “el más elevado sentimiento de agradecimiento por todo lo que han hecho, están haciendo y harán en favor de la vida”. 

Las conmovedoras palabras son muy distintas a las empleadas en la comunicación del 8 de julio, en la que manifestaban su temor por la presencia del joven médico en ese conjunto residencial, por lo cual se atrevieron a pedirle que considerara la posibilidad de cambiar de residencia.

Pero más allá de las excusas a regañadientes, se observa en la misiva que existe incomodidad por la filtración de la polémica “sugerencia” en las redes sociales y los medios de comunicación. 

“Creemos que hubo un mal entendido, el que hubiera podido ser aclarado considerando que la comunicación era de carácter vertical, es decir, entre Ud como destinatario y nosotros como remitentes, ayudándonos así, a crecer en las estrategias para contrarrestar el crecimiento del contagio del virus en nuestro entorno”, dice la nota.

Además, le pidieron que difundiera masivamente este mensaje con el propósito de mejorar la imagen de la copropiedad

“Le pedimos la amabilidad de generar a esta misma comunicación (sic) la difusión mediática que le dieron a nuestro oficio fechado el 8 de julio, con beneficio para la imagen del conjunto”, anotaron los directivos.

Por su parte, el médico Andrés Felipe Trujillo dijo que no sentía sinceras las excusas y que la nueva carta tampoco se la entregaron personalmente, sino que se la dejaron en la portería, con el personal de seguridad.

Además, anunció que está analizando acciones penales porque, según la asesoría que le brindó la Procuraduría Regional del Tolima, hay méritos para denunciar a las personas que le recomendaron irse de su casa por su condición de médico de la cárcel de El Espinal.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.