Pasar al contenido principal

Adjudicaron contrato de la 42 a consorcio representado por experto en trasteos y chatarra

Investigación
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa

Como se esperaba. El Consorcio Unidad Deportiva 2015, representado por Jorge Alexander Pérez Torres, el experto en trasteos y compra de elementos de segunda, se quedó con el contrato de $37 mil millones de pesos para construir y remodelar los escenarios de la calle 42 con carrera Quinta.

Este fue el único oferente que tuvo el cuestionado proceso adelantado por el Instituto Municipal para la recreación y el Deporte de Ibagué (IMDRI).

Este consorcio está integrado por una firma española y dos colombianas. Ellas son: Grupo Ortiz, que tiene el 51% de la participación; Triventi Ingeniería S.A.S, con el 29%, y Diseño e Ingeniería Especializada S.A.S. con el 20%.

El IMDRI procedió a adjudicar esta millonaria licitación pese a las observaciones que hizo la Procuraduría General de la Nación en el sentido que este instituto no tenía la capacidad para entregar este tipo de contratos. El abogado Orlando Arciniegas, asesor del proceso, desestimó este planeamiento del Ministerio Público y recomendó avanzar con la licitación.

Aquí aparece el representante legal del consorcio, Jorge Alexander Pérez (centro), junto con la abogada y otro directivo del grupo.

El nuevo contratista de la Alcaldía de Ibagué llega a la ciudad sin aclarar por lo menos dos cosas: ¿Por qué un poderoso consorcio de infraestructura nacional y extranjero entrega la representación legal a un discreto contratista que hace trasteos y compra chatarra en Bogotá? y ¿Por qué el Grupo Ortiz, la multinacional española, termina unida a dos empresas colombianas si tenía todo para ganarse la licitación participando de manera individual? (Ver: Las dudas y los silencios del Consorcio Unidad Deportiva 2015)

Son preguntas que tal vez se quedarán sin respuesta. Como tampoco se sabrá a qué fue el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, a la sede del IMDRI a la hora en que iniciaba la audiencia de adjudicación este lunes 2 de marzo, a las 9:43 de la mañana.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker