Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Adjudican contrato por $2.964 millones para presentar a Carlos Vives en Ibagué

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué le adjudicó un millonario contrato a la empresaria Carolina Barrios para que organice el concierto gratuito de las festividades folclóricas del mes de junio, y que tendrá como artista principal al cantante Carlos Vives.

Lo sorprendente de esta operación es el valor del contrato. Según los documentos oficiales, la Alcaldía de Ibagué pagará por este evento $2.964 millones, tres veces más de lo que cobra el exitoso cantante samario. (Ver: Contrato del concierto de Carlos Vives)

Empresarios bogotanos le dijeron a EL OLFATO que Vives cobra, en promedio, entre $800 y $1.000 millones por cada presentación.

De acuerdo con el contrato 1804, del 11 de abril de 2018, junto con Carlos Vives se presentarán el artista urbano Manuel Turizo y el grupo de danza Dancusavi.

La empresaria Barrios tendrá que asumir el pago de las pólizas, la operación logística, el montaje de la tarima y el alquiler de un piso plástico de 7.920 metros cuadrados para proteger la gramilla del estadio Manuel Murillo Toro.

“El concierto es costoso porque las estampillas cuestan $100 millones, la producción vale $500 millones y los impuestos son del 19 %”, dijo Carolina Barrios.

Asimismo, tiene que pagar la publicidad del evento en los medios de comunicación escogidos por la Alcaldía de Ibagué, muchos de ellos cercanos a la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El concierto será gratuito, el día 28 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, se entregarán 32.000 boletas y 2.000 manillas, las cuales serán distribuidas por la Administración Municipal.