Pasar al contenido principal

Adjudican contrato para mejoramiento de la vía entre Honda y Manizales

Ibagué
Autor:
Autor:

El Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó a la empresa Carlos Solarte Solarte Constructores S.A., el contrato para ejecutar obras de mejoramiento en 16,5 kilómetros de la vía que comunica a Honda con Manizales, en el departamento de Caldas.
 
En este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, serán invertidos $191.855 millones para la construcción de una segunda calzada entre La Fuente, Estación Uribe, San Marcel y Maltería, intersecciones viales en los puntos conocidos como La Fuente y San Marcel, y el mejoramiento del corredor vial existente.
 
Las obras de mejoramiento en la vía Honda-Manizales beneficiarán principalmente a los  municipios de Chinchiná y Villamaría en Caldas, además de Herveo, Fresno y Mariquita en Tolima.
 
El Vicepresidente Vargas Lleras destacó que “la modernización de cada uno de los proyectos que se adelantan, dentro del Plan de Vías para la Equidad, no dan espera, la vía Honda-Manizales es un vía estratégica que articula la Región Andina y se ubica como una ruta alterna para llegar al eje cafetero desde Antioquia, Valle, Tolima y Cundinamarca.
 
La empresa colombiana Carlos Solarte Solarte Constructores S.A., fue seleccionado por el Invías, luego de analizar de manera rigurosa las 25 ofertas recibidas. El siguiente paso es suscribir el contrato y el acta de inicio de obras, para poner en marcha el proyecto antes de finalizar el 2015.
 
Las 57 Vías para la Equidad están a cargo del Invías y serán construidas en 26 departamentos con una inversión de $4 billones. De acuerdo con el cronograma establecido, todos los proyectos estarán adjudicados el próximo 23 de noviembre.

Foto: Honda-tolima.gov.co
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker