Pasar al contenido principal

Adjudican contrato para construir el estadio de atletismo del Parque Deportivo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Consorcio Pista Osma será el encargado de adelantar las obras del estadio de atletismo del Parque Deportivo. Para construir este escenario, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), invertirá $12.064’711.599. (Ver: Con un solo proponente se cerró el proceso para contratar interventoría de la pista de patinaje)

El consorcio ganador del proceso licitatorio está integrado por Álvaro de Jesús Ossa Lopéz, quien obra como persona natural, y por la empresa Construcciones Máster y CÍA LTDA., que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza.

“Esperamos iniciar la construcción en el menor tiempo posible y cumplir en el tiempo estipulado para la ejecución de la obra. Los integrantes de este consorcio hemos construido siete pistas atléticas, cinco de ellas homologadas internacionalmente, y por eso toda la comunidad puede estar tranquila con respecto a la ejecución de esta obra”, señaló Pedraza. (Ver: Adjudican interventorías para obras de las piscinas de la 42 y estadio de fútbol del Parque Deportivo)

A la audiencia pública de adjudicación asistieron representantes de la empresa proponente, así como estudiantes y jóvenes deportistas de Ibagué. Además, el evento fue transmitido en vivo por redes sociales.

Cabe mencionar que el concurso de méritos para la interventoría técnica se encuentra en etapa de evaluación. El único proponente es el Consorcio Interatletismo 2019, integrado por MC Construcciones y Consultorías SAS y la empresa FFOGRAV Interventorías y Consultorías.

“Agradecemos a todas las personas que acompañaron este proceso. A la fecha, también hemos adjudicado el contrato de las piscinas de la calle 42 y el estadio de fútbol alterno”, sostuvo Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri. (Ver: Abren licitación para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo)

Las obras del estadio de atletismo tendrán un plazo de ejecución de 150 días, y se espera que la construcción inicie en las próximas semanas. Los diseños de este escenario cumplen con todos los estándares internacionales y cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y de la Liga de Atletismo del Tolima.

“Esperé 26 años por esto. Esto es una promesa del Imdri y de su gerente, quienes han sacado todo este proceso adelante”, dijo Mónica Pamela Valencia, entrenadora del Club Correcaminos del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker