Pasar al contenido principal

Adelantan campaña para prevenir COVID - 19 en habitantes de calle de Ibagué

En lo que va del año se han realizado siete jornadas de atención integral para personas en condiciones vulnerables.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La secretaría de Bienestar Social y Comunitario de Ibagué realizó una jornada de atención integral con habitantes de calle de la ciudad. 

De acuerdo con esta dependencia de la Administración Municipal, en total fueron atendidas 67 personas en condición de vulnerabilidad.

"Con la entrega de elementos de protección y atención primaria en salud, garantizamos el bienestar colectivo y reducimos el riesgo de contagio por Coronavirus", indicó la Alcaldía. 

En lo que va del año se han realizado siete de esta jornadas en el Parque Andrés López de Galarza, con el acompañamiento de la Móvil de la USI, la Secretaría de Salud y la Dirección de aseguramiento a Salud. 

De esa manera, se han atendido aproximadamente 470 Personas en condición de calle, entre ellos adultos mayores, personas en condición de discapacidad, mujeres trabajadoras sexuales y niños.

Según la Administración Municipal, en cada jornada se inicia con el lavado adecuado de manos, desinfección, entrega de tapabocas, registro base del programa, caracterización, trámite para cedulación, afiliación a EPS, atención en salud y entrega de alimentos.

"Es nuestro compromiso seguir desarrollando estas actividades para mejorar la calidad de vida de esta población, garantizar el bienestar colectivo y reducir el riesgo de contagio por Coronavirus", concluyó la Alcaldía. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker