Pasar al contenido principal

Acusan al arquero del Deportes Tolima Álvaro Montero de dopaje

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, acaba de ser acusado formalmente de una presunta infracción a las normas antidopaje.

Se trata de un resultado adverso que dio en un control el pasado 21 de noviembre de 2018, durante el partido de ida de la semifinal de Liga Águila II, encuentro que terminó 2-2, en el estadio Atanasio Girardot.

Según el escrito, el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (UTAH-Estados Unidos) reportó, el pasado 11 de febrero, que en su muestra apareció isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA.

La gran preocupación es que el jugador de 23 años podría ser suspendido por un periodo que depende de su defensa ante el Comité de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cual debe escuchar sus alegatos y decidir su futuro.

En la acusación se especifíca que la suspensión puede ser de hasta cuatro años “dependiendo si la infracción no involucra una sustancia específica, salvo que el deportista pueda demostrar que la comisión de la infracción no fue intencional”.

Hasta el momento no se ha conocido el pronunciamiento oficial del guardameta, quien deberá entregar sus explicaciones ante la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

Esta noticia genera preocupación entre los hinchas del 'onceno pijao', pues Montero es uno de los artífices de la segunda estrella del Deportes Tolima, en la memorable noche del 9 de junio del 2018, cuando en una agónica final, derrotó en penales al Atlético Nacional.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker