Pasar al contenido principal

Actual alcalde de Alvarado es salpicado en caso de 12 contratos investigados por Fiscalía

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pablo Emilio López Trujillo, actual alcalde de Alvarado, aparece mencionado en la investigación de la Fiscalía que este martes derivó en la captura del directivo de Cortolima Yesid Fernando Torres Ramos. (Ver: Capturan a directivo de Cortolima por líos cuando fue alcalde de Alvarado)

Según la investigación, cuando ocurrieron los hechos López Trujillo era el secretario de Hacienda y el tesorero de Alvarado, justo en el período en el cual Yesid Fernando Torres Ramos era el alcalde de ese municipio del norte del Tolima. (Ver: Fiscalía imputó cargos al alcalde de Alvarado por presunto delito electoral)

EL OLFATO estableció que el actual alcalde de Alvarado aparece en la denuncia que entabló un ciudadano contra ocho miembros de la anterior administración, en cabeza de Torres Ramos.  Entre los ocho también está denunciado Carlos Fernando Cortés Ayala, quien era el jefe de Planeación y que fue capturado este martes junto al exmandatario.

La denuncia ante la Fiscalía revela que en el 2014 se suscribieron 12 contratos por $65 millones, pero que la firma del contratista -un ingeniero- habría sido falsificada, incluso para el cobro de los dineros.

Los contratos irregulares tienen relación con mejoramiento de vivienda de interés social, mantenimiento de vías y rocerías.

Entre las anomalías halladas, la Fiscalía detectó que habrían pagado el 100 % del valor de algunos contratos sin que estuvieran ejecutados en su totalidad.

EL OLFATO quiso entrevistar al alcalde López Trujillo al llamarlo a su número de celular y también le escribió a su Whatsapp pero no respondió.

Las capturas del exalcalde de Alvarado Yesid Fernando Torres y de Carlos Fernando Cortés se suman a una serie de casos priorizados por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía en Ibagué con el fin de hacerle frente a la corrupción en el Tolima, lo cual fue ordenado por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Precisamente, por solicitud de la Fiscalía este lunes un juez de control de garantías de Rovira cobijó con medida de aseguramiento al exalcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra Quintero, investigado por un peculado de $13’000.000. (Ver: Exalcalde de Rovira es enviado a la cárcel por peculado de $13’000.000)

Además, por acción del ente investigador, un juez de Ibagué negó la solicitud de nulidad de la imputación y de la medida de aseguramiento que hizo la defensa del exalcalde de Herveo, José Albeiro Giraldo Herrera, investigado por hechos de corrupción. (Ver: Exalcalde de Herveo seguirá con beneficio de la casa por cárcel)

Bajo custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que está a cargo del caso, a Yesid Fernando Torres lo trasladaron en horas de la tarde de este martes al municipio de Alvarado donde realizarían las audiencias ante un juez de control de garantías. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker