Pasar al contenido principal

Actividad del Volcán Nevado del Ruiz pone en alerta a autoridades del Tolima

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo con el fin de tomar las medidas necesarias ante cualquier riesgo.
Medioambiente
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La reciente actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruíz ha encendido las alarmas de los mandatarios de Tolima. Este lunes se llevará a cabo un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo con el fin de tomar las medidas necesarias ante cualquier riesgo.

El Servicio Geológico Colombiano emitió este domingo un boletín extraordinario para los mandatarios de Caldas y Tolima, advirtiéndoles del riesgo que presenta en sus departamentos, la constante actividad sísmica del Nevado del Ruiz.

La circular fue emitida, luego del sismo registrado el sábado 8 de agosto a las 7:04 de la mañana con una magnitud de 3.1 en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz . Cabe recordar que el  pasado 30 de julio, el Nevado del Ruíz emitió gases y cenizas que corresponden a la alerta amarilla que el volcán tiene desde hace nueve años.

El Servicio Geológico Colombiano recomienda establecer estrategias para reducción de riesgos y manejo de desastres frente actividades volcánicas. “Es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano”.

En el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo también evaluarán los incendios presentados en el mes de agosto. El Instituto de Hidrología, Metrología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que los 47 municipios que tiene el departamento, 13 se encuentran en alerta naranja por aumento en la temperatura. 

Recomiendan a la comunidad seguir atenta ante cualquier cambio que se presente.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker