Pasar al contenido principal

Actividad del volcán Nevado del Ruiz podría generar caída de ceniza

Ibagué
Autor:
Autor:

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, OVSM, informó que el Nevado del Ruiz continua presentando actividad al interior de la estructura volcánica. En esta ocasión sobre las 10:00 de la mañana, se presentó un nuevo episodio de tremor volcánico, es decir movimiento de magma al interior del conducto de salida.

Por esta razón, se espera que haya una posible caída de ceniza sobre poblaciones cercanas a el volcán, como Chinchiná o sectores del departamento del Tolima, de acuerdo a los cambios de frecuencia, en el movimiento del aire. 

El nivel de alerta del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarilla, lo que indica cambios en su comportamiento. En este nivel existe la posibilidad de sismos, emisiones de ceniza, lahares, ruidos y olores de gases volcánicos.


"El Volcán continúa su actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos al interior, además se han presentado emisiones de gases y ceniza que han llegado hasta algunos sectores de Caldas y Tolima", informó el Observatroio.
 
El OVSM recomienda a las autoridades y a la comunidad prestar atención a la actividad del Nevado, especialmente en las riveras de los ríos que nacen en el volcán, como  los ríos Molinos, La Marcada, Gualí, Azufrado,  Lagunilla y Recio. Igualmente en la carretera que conduce de Manizales (Caldas) a Murillo (Tolima).
 

FOTOS: CORTESÍA OVSM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker