Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Acreditación institucional de la UT permitiría aumentar su cobertura e incrementar sus ingresos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo 21, 22 y 23 de marzo la Universidad del Tolima recibirá la visita oficial de los pares académicos que evaluarán si la institución cumple o no con los criterios para obtener la acreditación institucional. 

El rector del alma máter, Ómar Mejía, manifestó este miércoles durante una rueda de prensa que dicha acreditación es importante "porque de esa manera podemos tener una universidad que trabaje mucho más fuerte y decidida por el desarrollo del departamento del Tolima".

Asimismo, señaló que uno de los beneficios de obtener este reconocimiento es que la UT podría ampliar su cobertura a municipios del Tolima y del país, en los que aún no ha podido llegar con sus programas de formación.

"Podemos ampliar la cobertura a municipios del Tolima donde no hay cobertura, con procesos más ágiles que permitirán darle formación a esos jóvenes del departamento que están en sitios más alejados", manifestó el directivo.

De igual manera, señaló que este logro de la acreditación institucional permitiría incrementar los ingresos de la Universidad, a través de los pagos de matrículas de más estudiantes. 

"La ampliación de cobertura nos generará ingresos adicionales que permitirán invertir en ejes misionales y proyectar la universidad viable y sostenible", agregó el rector.

Entre tanto, dijo que este reconocimiento le abriría más puertas al enfoque investigativo del plantel educativo. 

"Podríamos tener una universidad con una visibilidad mucho mayor a la que tenemos en este momento. Una universidad acreditada tiene una mayor confianza no solamente de órganos públicos, sino privados, lo que permitirá alianzas estratégicas importantes", explicó Mejía.

Por último, indicó que durante la visita de los pares académicos se revisarán aspectos como la identidad institucional, los estudiantes, los profesores, la investigación, la proyección social universitaria; y los procesos administrativos y financieros.