Pasar al contenido principal

Accidentado debate de candidatos a la Alcaldía en la Universidad de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Lo que se esperaba fuera un debate tranquilo y serio en la Universidad de Ibagué, organizado por la Alianza Tolima Vota Bien, terminó en un ácido enfrentamiento personal entre los candidatos Ricardo Ferro y Guillermo Alfonso Jaramillo.

La discusión se encendió cuando Ferro propuso un programa para la prestación de servicios especializados de salud, las 24 horas del día, y Jaramillo respondió diciendo que esa propuesta era inviable por la cantidad de recursos que se necesitaban y porque ese nivel de atención dependía de la secretaría de Salud del Tolima. Ricardo le contestó con otro cuestionamiento que molestó a Guillermo Alfonso, quien es médico cardiovascular pediátrico.

Dijo que no era posible que él, siendo médico, afirmara que esa propuesta no podría realizarse, porque para salvar vidas no había excusas presupuestales, y que había incumplido el juramento hipocrático que hizo cuando se graduó como profesional de la salud.

Pero no fue ese el único dardo. Después Ferro criticó que Jaramillo se opone al proyecto minero La Colosa, en Cajamarca, pero que uno de los miembros de su campaña, el abogado Gonzalo Parra, sería contratista de la multinacional AngloGold Ashanti.

Guillermo Alfonso intentó responder pero los moderadores del debate no se lo permitieron, lo calentó los ánimos en el auditorio. Incluso, la docente Cecilia Correa, integrante de la campaña de Jaramillo, afirmó que el manejo que le dio la Alianza Tolima Vota Bien fue “absolutamente espantoso y parcializado”.


El candidato del partido MAIS, al concluir el evento, aseguró que nadie puede cuestionarle su desempeño profesional porque ha salvado la vida de muchas personas, como médico general, y como cirujano cardiovascular pediátrico.

“Lo que pasa es que él (Ferro) incumplió las reglas del debate. Nos comprometimos a que no habría ataques personales, y él se la pasó todo el tiempo en esas. Eso lo único que demuestra es que ya sabe que tiene las elecciones perdidas, y va a tener que irse para otra parte porque aquí en Ibagué no lo van a elegir”, manifestó Guillermo Alfonso.

Por su parte, Ricardo Ferro contestó que él es el único candidato independiente y cívico que puede garantizar el cambio en la ciudad (…) Un alcalde que lleva 40 años haciendo política en Ibagué y el Tolima, no puede estar hablando de cambio, haciendo parte de los mismos de siempre”.

Al debate asistió también el aspirante Pompilio Avendaño y no llegaron Rubén Darío Rodríguez, Emmanuel Arango y Jhon Esper Toledo, este último anunció que no participará en ningún debate más en lo que queda de la carrera por la Alcaldía de Ibagué. (Jhon Esper Toledo anunció que no asistirá a debates políticos)

Avendaño prefirió mirar los toros desde la barrera y al final manifestó que no es de esos candidatos que les gusta el show, sino que prefiere mostrarle propuestas a los electores.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker