Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Abren investigación en contra del secretario de Desarrollo Rural de Ibagué por denuncia de EL OLFATO

La asistencia del secretario de Desarrollo Rural del municipio, César Picón, a un foro político con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué le traerá serios problemas disciplinarios.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La asistencia del secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, a un foro político con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué le traerá serios problemas disciplinarios. (Ver: Secretario César Picón abandona su cargo para asistir a foro con candidatos a la Alcaldía de Ibagué)

La Personería de Ibagué abrirá investigación formal contra dicho funcionario, quien abandonó su puesto de trabajo para participar en un evento en el auditorio de la Universidad del Tolima, en donde ocho de los nueve aspirantes a la Alcaldía de Ibagué estuvieron presentando sus propuestas de gobierno, como lo denunció EL OLFATO. (Ver: Jaramillo asegura que solo hay un candidato a la Alcaldía de Ibagué que sabe para dónde va la ciudad)

Este medio de comunicación pudo conocer que Picón podría haber incurrido en la presunta violación del artículo 48, numerales 38 y 39 de la Ley 742. Estas normas hablan de la utilización de un cargo público "para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la Ley" y "utilizar el empleo parar presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político".

César Picón será citado este jueves a la Personería de Ibagué para notificarlo oficialmente de la investigación en su contra. 

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué fue captado por las cámaras de EL OLFATO en compañía de otros contratistas de la Administración Municipal, pero no se pudo confirmar a cuál candidato acompañaban. (Ver: Sorprenden a contratistas de la Secretaría de Salud en acto proselitista del candidato Alberto Girón)

Una vez publicada la denuncia, poco antes de las 12 del mediodía, Picón abandonó rápidamente el recinto. Una persona que estaba a su lado lo escuchó decir: ¿Será que me estoy exponiendo mucho?

Este funcionario público es de origen Liberal, cuota directa del exsenador Mauricio Jaramillo, y uno de los hombres de confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.