Pasar al contenido principal

Abren investigación contra la exgerente del Hospital de Lérida

La exfuncionaria habría incumplido una orden judicial emitida por un Juzgado Civil.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la exgerente del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida.

Según el ente disciplinario, Fanny Janeth Gómez Pacheco, habría incumplido una decisión judicial, luego de omitido adelantar las gestiones presupuestales necesarias para cumplir con una obligación monetaria.

Esto había sido ordenado por medio de una sentencia judicial en segunda instancia, emitida por el Juzgado Civil del Circuito de Lérida el 9 de octubre de 2014.

El ente de control busca establecer si durante el 2019 y lo trascurrido del 2020, la exgerente de la institución hospitalaria habría intentado conciliar con la persona que presentó la queja, el pago que ascendería a cerca de $150 millones, incluyendo la respectiva indexación e intereses.

La Procuraduría Regional del Tolima ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar las presuntas irregularidades y determinar si constituyen a faltas disciplinarias.

Además de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido dichas faltas y el posible perjuicio causado a la administración pública.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker