fbpx Abren inscripciones para presentar las Pruebas Saber | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren inscripciones para presentar las Pruebas Saber

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que a partir del próximo martes 2 de mayo estará habilitada la plataforma digital de dicha institución para que los colegios, estudiantes y particulares realicen el proceso de inscripción para presentar las Pruebas Saber.

“La directora del Icfes, Ximena Dueñas, ha hecho una invitación extensiva a todas las instituciones educativas y a las personas que quieran presentar estas pruebas para que hasta el próximo 24 de mayo hagan el respectivo pago y puedan hacer el registro”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Los interesados deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co , diligenciar el formulario, hacer el pago en línea o descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsables bancarios.

“Es importante que los colegios e instituciones educativas realicen la inscripción de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora” indicó la Directora del Icfes.

Estos son los costos 

  • Colegios públicos: Tarifa ordinaria: $ 40.500. Tarifa extraordinaria: $ 61.500
  • Colegios privados rango I (valor de pensión por estudiante menor o igual a $98.000): Tarifa ordinaria: $ 40.500. Tarifa extraordinaria: $ 61.500
  • Colegios privados rango II (valor de pensión por estudiante mayor a $ 98.000): Tarifa ordinaria: $ 54.500. Tarifa extraordinaria: $ 83.000
  • Bachilleres graduados: Tarifa ordinaria: $ 54.500. Tarifa extraordinaria: $ 83.000.

Cabe resaltar que las personas mayores de 18 años que no hayan podido presentar el examen podrán certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato.

Asimismo, los estudiantes de décimo grado también podrán presentar la prueba denominada Pre-Saber, la cual consiste en un simulacro para identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

“Esperamos mejorar nuestro índice de calidad. Queremos mejorar en áreas como el inglés, matemáticas, lenguaje y las ciencias. El objetivo es destacarnos más este año, ya que en el 2016 logramos estar por encima de la media nacional y esperamos mantenernos en esa misma línea durante este 2017”, concluyó Aguilar.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker