Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Abren convocatorias para estudiar en Egipto

Nación
Autor:
Autor:

El gobierno de Egipto abrió convocatorias para cursos en programas agrícolas para profesionales colombianos. Los beneficiarios podrán recibir becas que cubren desde el 70 % hasta el 100 % del costo de la matrícula, además de una suma de dinero para mantenimiento.

Los cursos se dictarán durante el 2017 en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura, en El Cairo, y tienen una duración de 11 semanas. Los interesados podrán postularse ingresando a la página del Icetex y buscando el enlace de becas vigentes y elegir en la opción de países Egipto.

Este programa de becas ofrece, además del beneficio de la matrícula, una ayuda económica para sostenimiento de 135 dólares (1.200 libras egipcias) mensuales, alojamiento, pasajes ida y regreso y servicio de asistencia médica.

Los cursos ofrecidos por el gobierno egipcio son servicios agrícolas, manejo integrado de plagas, producción y tecnología del algodón, desarrollo rural integrado. Para estos programas los interesados deberán postularse hasta el 30 de noviembre.

No obstante, también se oferta desarrollo rural integrado, producción y sanidad avícola, programas que tendrán convocatoria abierta hasta el 20 de febrero de 2017. Asimismo, los cursos de producción y sanidad animal, desarrollo de piscicultura y manejo de suelos y aguas, recibirán postulaciones hasta el 2 de mayo de 2017.

Entre los requisitos que se exigen están ser un profesional en el área relacionada con el curso de su interés. El aspirante debe tener entre 25 y 45 años de edad (para los aspirantes a los cursos de Servicios Agrícolas y Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón debe tener entre 22 y 45 años), tener un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5,0 y contar con más de tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

El candidato no debe haber sido beneficiario de una beca ofrecida por el gobierno egipcio con anterioridad.