Pasar al contenido principal

Abren convocatoria para formarse en el SENA, vea qué programas hay disponibles

Ibagué
Autor:
Autor:

Prepararse académicamente y sin tener que pagar un peso, es una buena oportunidad en una región como el Tolima sacudida por las altas tasas de desocupación.
 
El SENA acaba de abrir una nueva convocatoria para formar a los tolimenses en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, y seleccionados según las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos del departamento.
 
Hay disponibles 1.775 cupos en programas como producción multimedia, formulación de proyectos, biocomercio sostenible, animación 3D, diseño de proyectos turísticos,  procesamiento de alimentos y producción ganadera, entre otros. (Ver toda la oferta académica)
 
Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 9 de agosto en el portal web www.sena.edu.co.
 
Se busca elevar la productividad y la competitividad de la cadena productiva; por ello se cuenta con modernos ambientes, instructores altamente calificados, tecnología de punta y laboratorios especializados, que fortalecen la formación profesión integral del aprendiz para su inserción en el mundo laboral”, explicó Félix Ramón Triana Gaitán, director del SENA Tolima. 

Atención personalizada

En el Tolima, la oferta académica se presenta este sábado en tres puntos de Ibagué: La biblioteca Casa de la Cultura del barrio El Salado, la biblioteca del Barrio Ricaurte, y la plazoleta Darío Echandía, en el centro de la ciudad. 

Orientación telefónica

También puede recibir orientación a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y en la línea gratuita nacional 018000-91070.
 
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
 
Los inscritos podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
 
Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 al 15 de agosto de 2015.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker