Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Abren convocatoria para el Concurso Nacional del Bambuco que este año se realizará de manera virtual

Debido a la pandemia del COVID-19, el Concurso Nacional del Bambuco se llevará a cabo este año entre el 30 de octubre y el primero de noviembre de manera virtual.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira, abrió las inscripciones para solistas, duetos y tríos vocales interesados en participar en el 29° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, convocatoria que estará vigente hasta el 28 de agosto de 2020.

Debido a la pandemia del COVID-19, este evento se llevará a cabo este año entre el 30 de octubre y el primero de noviembre de manera virtual.

“El año 2020 nos ofrece la posibilidad de seguir interpretando bambuco a través de otros espacios de encuentro y nos unimos en el propósito de no detener esa cita musical que venimos compartiendo desde hace 29 años, y que además, llega con algo que muchos músicos del país estaban esperando. Esperamos que el público, concursantes, jurados, periodistas y demás invitados, sigan abrazando este proyecto que hacemos con la firme convicción de entregar entretenimiento con la calidad y calidez de los talentos bambuqueros que este año podrán estar en cualquier lugar del mundo", indicó Julio César Arango Garcés, presidente de la Fundación.

Modalidad instrumental en concurso

Después de la realización de un evento piloto en el año 2019 y que fue denominado ‘Encuentro Instrumental Bambuquero’, se proyectó para esta edición el nacimiento de la modalidad instrumental, un hecho histórico que surge como reconocimiento a los compositores e intérpretes que han aportado tanto a la escena musical andina colombiana en este formato.

De esta forma el Concurso Nacional del Bambuco modifica su convocatoria, quedando establecidas dos modalidades así:

Modalidad vocal - categorías

  • Solistas
  • Duetos o tríos
  • Expresión tradicional (Solistas, duetos, tríos o grupos)

Modalidad instrumental - categorías

  • Solistas
  • Dúos o tríos
  • Grupos o ensambles

La naciente modalidad en concurso premiará: Mejor solista, Mejor dúo o trío y Mejor grupo instrumental y adicionalmente, entregará el ‘Gran premio instrumental del bambuco colombiano’.

En la modalidad vocal, además de premiar primeros y segundos lugares en cada categoría, mantendrá los premios honoríficos de Mejor obra inédita y Mejor interpretación de obra de Luis Carlos González. La bolsa de premios alcanza los $28’500.000.

Los interesados en conocer la convocatoria, requerimientos, premiación y formulario de inscripción, podrán consultar en la página www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2020

Para más información puede escribir a los correos: [email protected] y [email protected].