Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Abren convocatoria para concurso de robótica en la Universidad de Ibagué

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Universidad de Ibagué y la rama estudiantil del Institute of Electric and Electronic Engineers, IEEE, abrieron una convocatoria para que los niños y jóvenes menores de 18 años participen en el concurso de robótica, Junior Robotics Challenge.

La competición en la que pueden participar todos los estudiantes de los colegios de la ciudad, se realizará el 16 de mayo en el campus universitario.

Las modalidades en las que los aspirantes se podrán inscribir son: Seguidor de línea plataforma y abierto, Sumo autónomo y Soccer RC.

Los trabajos con los que se presenten los aspirantes a la primera edición del Junior Robotics Challenge para planteles del Tolima y que serán exhibidos en la muestra de Ingeniería Electrónica de la Unibagué, pueden ser elaborados con productos como Fisher, Lego y Vex.

Para el proceso de inscripción, los aspirantes deberán entrar al formulario digital destinado por los organizadores del evento.

Asimismo, deberán enviar el reporte fotográfico de la construcción del robot en las fechas estipuladas por la organización.

Según la organización de la convocatoria, con este tipo de eventos se incentiva el desarrollo tecnológico en la ciudad y en la región.

Para conocer más información del certamen, los aspirantes podrán comunicarse a la línea telefónica fija 2760010 extensión 4251.