Pasar al contenido principal

“¿Abrazo del oso o de judas?”

Ibagué
Autor:
Autor:

El representante liberal Rubén Darío Rodríguez se mostró dispuesto a subsanar las diferencias políticas que tiene con el exsenador Mauricio Jaramillo, con quien tuvo que abrazarse en el encuentro de la Unidad Nacional que se realizó el 30 de mayo en el hotel Ambalá.
 
Sin embargo, Rodríguez dijo que esta manifestación de reconciliación debe observarse con cautela porque debe quedar claro si fue un abrazo sincero o no. “No sabemos si evidentemente fue el abrazo del oso o el abrazo de judas pero yo sí estoy en plena disponibilidad, en favor del partido Liberal, por el bien del partido Liberal, en lograr cualquier reconciliación”, aseguró el parlamentario.
 
Rubén Darío Rodríguez y Mauricio Jaramillo, fueron aliados políticos durante más de una década, pero desde hace un par de años entraron en un ácido enfrentamiento en el que cada uno tenía su propia versión del distanciamiento.
 
Lo cierto es que de amigos se convirtieron en rivales y eso afectó, por ejemplo, la reelección del senador ‘jaramillista’ Guillermo Santos Marín, quien está disputando algunos votos que le permitirían regresar al parlamento el 20 de julio.

Los santistas se creyeron sobrados

El representante liberal y exalcalde de Ibagué también explicó por qué en la primera vuelta presidencial no estuvo de frente con el presidente candidato Juan Manuel Santos y se manifestó confiado en remontar la votación que logró Óscar Iván Zuluaga en el Tolima.
 
Sostuvo que en las elecciones del 25 de mayo el equipo de campaña de Juan Manuel Santos “pensaron que estaban sobrados” y desconocieron varias fuerzas políticas de la región como la que él lidera.
 
“A mí no se me tuvo en cuenta, se desconoció que Rubén Darío Rodríguez, en las últimas elecciones sacó la más alta votación liberal en Ibagué y dobló al resto de candidatos del partido. Ahora estamos aquí para meter toda la fuerza y remontar la diferencia que fue bastante alta”, concluyó el dirigente ibaguereño.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker