Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Abogado Ernesto Espinosa cuestiona convocatoria para elección del Contralor de Ibagué

Según el profesional, la Contraloría General no ha establecido los lineamientos para la convocatoria de los contralores departamentales, municipales y distritales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El abogado Ernesto Espinosa cuestionó la designación de la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica la cual llevará a cabo la elección tanto del contralor como del personero de Ibagué.

De acuerdo con el profesional, el Concejo habría seleccionado el contratista sin que la Contraloría General haya establecido los parámetros para llevar a cabo la convocatoria de los representantes del ente de control a nivel departamental, municipal y distrital.

“Recordemos que en el acto legislativo se le facultó y se le incluyó como función a la Contraloría General el de desarrollar los términos generales para los procesos de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales

La pregunta para el concejo es cuáles fueron los términos que se le trasladaron al contratista si la Contraloría no ha fijado ninguna línea”, señaló.  

El Concejo de Ibagué deberá publicar en el transcurso de este martes las bases de la convocatoria para la designación del Contralor como del Personero.

El presidente del cabildo, Juan Pablo Salazar, defendió la designación de la Corporación Centro de Consultoría con base en la experiencia que acredita en varios procesos de designación de los funcionarios en 2015 y sin que ninguno haya sido cuestionado.

Sin embargo, para el abogado Espinosa, esta contratación directa puede restarle transparencia a ambos procesos.

“Con preocupación encontramos que al parecer ya seleccionó a un contratista, inclusive mediante contratación directa que en principio podría enviar al traste el principio de transparencia en el proceso de selección del contralor y personero”, concluyó.

La Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica registra como sede Villavicencio y su representante legal es Omar Gualteros Villarreal.