fbpx Abogado de Carolina Barrios se ofrece a defender a la secretaria de Cultura, Cristina Prada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abogado de Carolina Barrios se ofrece a defender a la secretaria de Cultura, Cristina Prada

Según Ernesto Espinosa, Jaramillo pretende lavarse las manos en el caso, cuando fue el mandatario quien quiso lucirse con el concierto y asimismo fue él, quien ordenó la terminación del contrato unilateralmente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ernesto Espinosa, abogado de la empresaria Carolina Barrios, se ofreció a defender a la secretaria de Cultura del municipio, Cristina Prada, luego de conocerse la sanción en primera instancia de 11 años de inhabilidad por haber suscrito de manera directa el contrato para la presentación de Carlos Vives en Ibagué.

Según el abogado, la Personería erró en la calificación de la culpabilidad y que, en su afán de producir un resultado mediático, no investigó. Agregó también que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, pretende lavarse las manos en este caso, cuando fue él quien ordenó la terminación del contrato unilateralmente.

El Olfato: ¿Por qué anunció que defendería gratis a la Secretaria de Cultura de Ibagué?

Ernesto Espinosa: La razón por la que ofrecimos nuestros servicios profesionales para la defensa, obedece al hecho de que estamos convencidos que en la actuación que se adelantó en contra de la Secretaria de Cultura del municipio, la Personería Municipal de Ibagué olvidó que el fin del proceso disciplinario es la búsqueda de la verdad.

La Personería desconoció el principio de la investigación integral, se dedicó única y exclusivamente a cuestionar la conducta de la funcionaria y no investigó de manera rigurosa los hechos en su totalidad. De haber sido así, hubiese encontrado que la disciplinada actuó con culpa grave y no con culpa gravísima. Consideramos que la Personería erró en la calificación de la culpabilidad y que en su afán de producir un resultado mediático, no investigó.

E.O.: ¿Cuál es su interés?

E.E.: El interés que nos asiste de mostrar que el contrato celebrado con la empresaria Carolina Barrios es idéntico al que suscribió el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el año 2016 y a los que continúo celebrando durante las vigencias 2017, 2018 y 2019. De tal manera que, si los demás contratos no fueron objeto de cuestionamiento, no hay razón para juzgar por el suscrito con la empresaria Carolina Barrios. Queremos demostrar que la irregularidad se dio en la terminación unilateral del contrato y no en su celebración.

E.O.: ¿Piensa qué el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo pretende lavarse las manos en este caso de Carlos Vives?

EE: No solo pensamos que el Alcalde pretende lavarse las manos con la responsabilidad de la Secretaria de Cultura, sino que además, gran favor hizo la Personería Municipal en ese sentido. Nos preguntamos: ¿Qué pasaría si la Procuraduría General de la Nación en la investigación en contra del señor Jaramillo Martínez establece que la celebración del contrato y los demás celebrados en las mismas condiciones son legales? ¿por qué el afán del señor Personero de arrojar un resultado solo con ocasión de la celebración del contrato de Carlos Vives? ¿por qué el personero nunca llamó a declarar a la señora Carolina Barrios? Son mucha las dudas que deja el fallo.

E.O.: ¿Qué participación tuvo Jaramillo en todo esto?

E.E.: Creemos que el afán protagónico e inusual de la Personería puede llevar al traste con el encubrimiento del único y verdadero responsable de todo esto.  Es que fue el señor Alcalde el que quiso lucirse llevando a Carlos Vives a la ciudad de Ibagué, fue el señor Guillermo Alfonso Jaramillo el que luego se arrepintió y ordenó la terminación del contrato. Para nadie es un secreto la personalidad caprichosa y soberbia del Alcalde.

E.O.: ¿Qué pruebas tiene?

E.E.: Como pruebas tenemos, los contratos celebrados en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Además, del oficio firmado por el Alcalde y el Secretario de Hacienda, el mismo que se encuentra en manos de la Fiscalía y de la Procuraduría y también tenemos lo dicho por la empresaria. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker