Pasar al contenido principal

Abiertas las inscripciones para el diplomado gratuito en formación ambiental en la UT

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el diplomado gratuito en formación ambiental ciudadana realizado por  el comité ambiental en defensa de la vida, la corporación SOS ambiental y la Universidad del Tolima, a través de la cátedra ambiental Gonzalo Palomino Ortíz.

“Estos diplomados son una herramienta de formación comunitaria que nosotros como comité ambiental junto a la Universidad del Tolima hemos venido desarrollando desde hace cinco años en la ciudad de Ibagué”, señaló José Jiménez, coordinador académico del diplomado.

De igual forma, Jiménez explicó que el programa académico dura 120 horas, las cuales son totalmente certificadas, y consta de tres niveles, cada uno con 16 sesiones presenciales.

Las clases se llevarán a cabo a partir del 19 de febrero al 20 de junio, todos los martes de 4:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche, en el auditorio de Los Ocobos de la Universidad del Tolima, ubicado en la carrera quinta con calle 10.

“Es un escenario que no requiere sino que las personas tengan más de 14 años de edad, no se requiere ningún grado de escolaridad. Tenemos los formularios de inscripción digitales  hasta el 15 de febrero para que aprovechen esta oportunidad”, explicó el vocero.

“Todos los años tenemos un promedio de 800 a 900 personas que se gradúan, ya hemos llegado a cerca de 5000 personas en la ciudad de Ibagué. En educación el impacto ha sido muy grande, hoy en día esto se refleja en la conciencia ambiental que tienen los tolimenses”, agregó.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web del comité ambiental . Asimismo, las personas que se encuentren interesadas pueden obtener más información en los números telefónicos : 3202601023 – 3188893643

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker