Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Abierta convocatoria para elegir al Director del ICBF en el Tolima

De la lista de postulados se seleccionará la terna, la cual se presentará ante el Gobernador del Tolima, el encargado de elegir quién asumirá este cargo. Las inscripciones serán de forma presencial el 13 y 14 de febrero del presente año.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió el pasado 28 de enero el proceso público para la conformación de la terna de donde saldrá elegido el próximo Director Regional de esta entidad.   

Según se observa en esta convocatoria, los aspirantes durante el proceso de selección pasarán por una serie de pruebas y los tres que saquen los mayores puntajes conformarán la terna que será remitida al actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien elegirá a la persona que ocupará este importante cargo.

“El proceso para la provisión del cargo de Director Regional encuentra su fundamento en el numeral 13 del artículo 305 de la Constitución, en el que se dispone como atribución de los gobernadores la escogencia de los gerentes de los establecimientos públicos del orden nacional que operan en los departamentos”, aclara el ICBF.

Entre tanto, el acompañamiento técnico de la ejecución del proceso contará con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Inscripciones

Las inscripciones serán el 13 y 14 de febrero de 2020, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. La recepción de los documentos será únicamente en las oficinas de la Dirección Regional Tolima del ICBF, ubicada en la carrera Quinta # 43 – 23, barrio Restrepo.

“Es importante tener en cuenta que para realizar este proceso es indispensable que se haga presente el interesado o un delegado de este con la documentación requerida y el formulario de inscripción firmado por el aspirante, el cual podrán encontrar en las páginas web  www.icbf.gov.co y www.funcionpublica.gov.co”, informó el instituto.

De igual manera, todos los requisitos y documentos que deberán llevar, si quieren ser participes de este proceso, se encuentran en esta convocatoria pública. El objetivo es que en estas dos semanas los interesados recolecten la documentación exigida para presentarla en las fechas establecidas de inscripción. (Ver documento)

La publicación de la lista de admitidos y no admitidos se dará a conocer el 24 de marzo. A partir de allí se procederá con la aplicación de pruebas de conocimientos, de competencias, de antecendentes y entrevista, las cuales tienen ciertos puntajes establecidos.

La prueba de conocimientos debe ser superada como mínimo por tres personas, en caso contrario, se iniciará un nuevo proceso de convocatoria para el respectivo cargo.

“De los aspirantes que presenten las cuatro pruebas establecidas se conformará la terna con los mayores puntajes acumulados de las pruebas. Estas personas que integren la terna estarán en igualdad de condiciones para ser escogidos por el Gobernador del Departamento”, aseguró el ICBF.

La asignación salarial para el nuevo Director Regional será de $6.946.528 y entre sus funciones estará dirigir la implementación del servicio público de bienestar familiar en su respectivo departamento de acuerdo con las directirces de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, establecidas en el marco de la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades.