Pasar al contenido principal

Denuncian que integrantes del Centro Democrático ofrecen gasolina a quienes asistan a reunión política en Ortega

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de una denuncia hecha desde Ortega, se acusó a integrantes del Centro Democrático en ese municipio de ofrecer gasolina a los vehículos que acompañen un evento de carácter político convocado para el próximo 2 de febrero.

Según la denuncia, para atraer a la comunidad se estaría prometiendo combustible para tanquear los carros y motos que acompañen la reunión a la que acudirían el representante Ricardo Ferro, la senadora Paloma Valencia y el precandidato a la Gobernación del Tolima, Juan Pablo Rodríguez.

La invitación estaría siendo hecha a través de volantes en los que personas que se identifican como miembros del Comité de Unidad Municipal del Centro Democrático en Ortega, convocan a simpatizantes de esta colectividad al evento. La invitación es hecha por los señores Leoncio Corrales, José Olaya, Honoraldo Leal y Benjamin Galvis.

La situación ha generado inconformidad en la comunidad, ya que consideran que se podría estar pasando del ‘tamal y la teja’, a la gasolina, como un posible intento de constreñimiento electoral anticipado.

Ante estos cuestionamientos, Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, indicó que la denuncia fue remitida al Consejo Nacional Electoral para que se investigue si se está incurriendo en algún delito electoral.

“La denuncia se remitió al Consejo Nacional Electoral y ellos como entidad administrativa deberán informar si esto se reporta como gastos de campaña, toda vez que es una obligación que las campañas reporten esto ante el CNE”, subrayó.

No obstante, Martínez advirtió que las reuniones políticas están autorizadas tres meses antes de las elecciones, situación que también deberá ser investigada por la autoridad electoral.

“Es importante mencionar que los eventos políticos o reuniones están autorizadas por la ley tres meses antes de las elecciones, por lo tanto, deberá pronunciarse el Consejo Nacional Electoral si eso se puede constituir en propaganda anticipada o no”, informó Martínez.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker