Pasar al contenido principal

A sus 58 años falleció el libretista Fernando Gaitán

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El reconocido libretista Fernando Gaitán falleció en la tarde de este martes en la clínica del Country en Bogotá, tras sufrir un infarto.

Gaitán es recordado por su exitosa producción de televisión 'Yo soy Betty, la fea', 'Café con aroma de mujer', 'Hasta que la plata nos separe', 'Francisco el matemático', y 'Azúcar', entre otras  telenovelas.

Sin embargo, su más importante obra fue 'Yo soy Betty, la fea', la cual fue traducida a más de 15 idiomas y tuvo más de 22 adaptaciones.

En 2010 Fernando Gaitán fue homenajeado en México por la cadena de televisión Grupo Televisa, en agradecimiento por sus aportes al mundo del entretenimiento.

Renunció a la vicepresidencia de producción de RCN en 2014, según él, ya que dicho cargo lo había distanciado mucho de hacer guiones, aunque confirmó que continuaría asesorando al canal, pero se enfocaría en proyectos pendientes como Profesión: Bruja, así como la versión mexicana de A Corazón Abierto para TV Azteca.

Fernando Gaitán fue amigo y socio de los ibaguereños Santiago Cruz y Moris Rodríguez, creadores del exitoso bar El Sitio.

 

Noticia en desarrollo...

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker