Pasar al contenido principal

A siete aumenta el número de víctimas de presunto abuso sexual por reconocido ortopedista de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Graves revelaciones hizo la Fiscalía durante la audiencia de ampliación de imputación de cargos en contra del médico ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez, quien es señalado de cometer los presuntos delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con persona puesta en incapacidad de resistir. (Ver: Capturan a médico ortopedista de Ibagué que habría abusado sexualmente de seis pacientes)

De acuerdo con las investigaciones, el número de víctimas aumentó de cinco a siete mujeres que habrían sido expuestas a vejámenes sexuales por parte de Vargas, cuando asistían a consultas médicas con él en la clínica Asotrauma, en el barrio Cádiz de Ibagué.

De acuerdo con el ente acusador, una joven de 20 años y otra mujer, quien para la fecha del día de los hechos tenía 15 años, también habrían sido abusadas sexualmente por Vargas.

Una de ellas asistió a una cita médica con Vargas para que le revisara la rodilla izquierda, pero éste le habría hecho tocamientos en los senos y el área vaginal.

“Me hizo quitar la blusa y me tocó los senos con ambas manos, luego me tocó la cadera y el área vaginal. Salí traumatizada porque sólo iba a que me revisara la rodilla izquierda”, relató la fiscal 55 Seccional Caivas de Ibagué, al leer uno de los testimonios de las afectadas.

Otro de los casos relatados por la Fiscalía habría sido el de una menor de edad, que se accidentó en una motocicleta y se afectó la tibia y el peroné, por lo que estuvo dos semanas en consultas con Vargas, a las que iba en compañía de su madre.

Al parecer, la menor no fue acompañada por su progenitora en una de las consultas y ese habría sido el momento preciso para cometer el ilícito.

“Cuando entré al consultorio me hizo quitar la blusa, el brasier y me hizo bajar un short que llevaba puesto. Me toco los senos, el área vaginal y me metió los pantys en medio de los glúteos y me pegó una nalgada. Me vestí, salí llorando y asustada”, narró el ente acusador.

Pese a la gravedad del asunto, Vargas, quien es miembro de una reconocida familia de la ciudad, tiene casa por cárcel y su proceso está próximo a presentar escrito de acusación, el cual vence el 29 de marzo del año en curso. (Ver: Juez otorgó detención domiciliaria a ortopedista detenido por presunto abuso sexual)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker