Pasar al contenido principal

A prisión presuntos responsables del homicidio del líder social de Chaparral

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva Los de Versalles, quienes serían al parecer responsables del homicidio de Ancizar Cifuentes Vargas, líder de reclamación de tierras en Chaparral (Tolima). (Ver: ¿Asesinaron a un líder social en el Tolima? Lo que se sabe del caso de Ancizar Cifuentes)

La víctima recibió varios impactos con arma de fuego luego de ser intimidada por cuatro hombres, con el fin de hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba. El crimen ocurrió el pasado 3 de julio en la vereda Calarma del municipio en mención.

Los imputados César Augusto Galvis Gutiérrez y Yosed Esmid González Gutiérrez, se presentaron a la Fiscalía con su abogado de confianza para entregarse voluntariamente y rendir interrogatorio, en el que evidenciaron los móviles del hecho. Asimismo, hicieron entrega del arma de fuego tipo revólver con la cual fue ultimado Cifuentes Vargas. (Ver: Presuntos asesinos del líder social de Chaparral se entregaron a las autoridades)

Los otros dos, fueron capturados e identificados como Edwin Ruperto López Guzmán, alias Guadaña, y Faber Camilo Torres.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado, a los cuales no se allanaron. (Ver: “La Ley debe ser dura con los asesinos porque a él lo mataron con sevicia”: hermana de líder social)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker