Pasar al contenido principal

A prisión fue enviada pareja señalada de asesinar a su hija recién nacida

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez envió a la cárcel de Picaleña de Ibagué a una pareja señalada de asesinar a su hija recién nacida y tirar su cuerpo al depósito de basura de un conjunto residencial en el sector de El Salado.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado y, luego de una rigurosa investigación, la Fiscalía concluyó que los responsables del crimen de la menor habían sido sus padres, Edwin Alexis Rubiano Rubio y Natalia Lozano Tautiva, quienes fueron capturados y presentados ante un juez de garantías.  

La historia

La versión inicial que entregaron los hoy capturados fue realmente insólita, razón por la cual se convirtieron en los primeros sospechosos.

Según la fiscal del caso, Edwin Alexis Rubiano dijo que al regresar de un corto periodo de vacaciones con su esposa Natalia Lozano y sus dos hijas, en Cundinamarca, encontró una bolsa que olía mal en uno de los clósets de su apartamento.

Él decidió revisar qué había al interior de la bolsa, porque en principio creyó que se trataba de una leche descompuesta, pero halló el cuerpo sin vida de una niña recién nacida.

De inmediato, como si se tratara de cualquier desperdicio, bajó de su apartamento, tiró el cuerpo en el depósito de basura y le informó al vigilante sobre el terrible hallazgo, pero sin ningún asomo de preocupación.

La bebé, prematura, fue encontrada envuelta en una blusa y una toalla higiénica, con rastros de sangre.

Cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, la pareja informó que no sabía cómo apareció el cuerpo sin vida en su apartamento, que la puerta nunca fue violentada y que la mujer no había estado embarazada.

Sin embargo, el dictamen pericial de Medicina Legal determinó que las muestras de sangre halladas en la blusa y la toalla higiénica correspondían al ADN de Natalia Lozano.

“La necropsia igualmente arrojó que la niña que tenía entre 38 a 40 semanas, había nacido viva, y que la causa de muerte fue por asfixia mecánica provocada por la obstrucción en sus vías respiratorias, al igual que se le halló un hematoma en el paladar duro, lo que significa que le taparon su nariz e introdujeron al tiempo algo en su boca para evitar que respirara”, relató la fiscalía.

La bebé habría sido asesinada una hora después de nacer. Los capturados tendrán que responder por el delito de homicidio agravado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker