Pasar al contenido principal

A prisión cuatro exfuncionarios del Banco Agrario, casa por cárcel para tres y libertad para exdirector zonal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

De los ocho exfuncionarios del Banco Agrario acusados de extorsionar a los campesinos del Tolima, tres fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria y cuatro en centro carcelario, mientras que el director zonal fue dejado en libertad. Así lo determinó la juez segunda de control de garantías.

Las exasesoras Ana Yamile Ayala Agudelo y Jenny Maritza Florido, y la excajera Jessica Valderrama fueron beneficiadas con casa por cárcel. El exdirector del Tolima Iván Enrique Reyes y los exasesores de las oficinas de Rovira y Murillo, Rafael Oswaldo Puerta y Jesús Fernando Reyes respectivamente deberán cumplir la medida en centro carcelario.

Por su parte, Alberto Díaz Montoya, quien fungió como Director Zonal, seguirá vinculado al proceso en libertad.

Según las investigaciones, los ocho exasesores alcanzaron a tramitar desde el 2015, 570 operaciones crediticias de las cuales 295 fueron desembolsadas al presentar documentos con predios inexistentes y falsos campesinos. Estos dineros estarían destinados a la ejecución de proyectos productivos de aguacate.

Por estas acciones, los ocho responden ante la justicia por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documentos público. (Ver: Capturan a ocho exfuncionarios del Banco Agrario en el Tolima por millonaria estafa a campesinos)

 

Hasta el momento, 135 personas han denunciado ante la Fiscalía que sus nombres fueron usados para adquirir créditos espurios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker