Pasar al contenido principal

A pesar de que la Alcaldía pospuso la cabalgata, Asocatol insiste en realizarla en junio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunciara que no se va a realizar la tradicional cabalgata durante el Festival Folclórico, la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, afirmó que todavía están interesados en llevar a cabo este evento en las fechas que se acostumbran.

Su presidente encargado, Rolando Gómez Reyes, explicó que la razón por la que quedaron por fuera de la organización del evento, fue por la exigencia que les hizo la administración municipal de pagar por las vallas, las cuales representaban un costo que ellos no podían asumir.

"Las vallas nos valen mucho dinero, nosotros somos una asociación de muy bajos recursos y no vamos a asumir $40-50 millones que nos valen las vallas y después todo el año mirar a ver cómo recuperamos de la quiebra a una asociación tan de bajos recursos como es Asocatol", declaró Gómez.

De igual manera, insistió en su interés de realizar el importante evento en la fecha que se acostumbra y no en octubre, como está proponiendo la Alcaldía. (Ver: Alcalde dice que no habrá cabalgata en junio y se realizará en octubre)

"Invito a que la Alcaldía recapacite y con mucho gusto podríamos hacer la cabalgata. Y es más, me atrevo a decirle que la podríamos hacer dentro de ocho días, si ellos nos ayudan con las vallas. Ahora, podemos hacerlo detrás del desfile que hay el fin de semana y no tenemos que alquilar vallas ni transportarlas, lo podemos hacer ahí detrás de ellos", sugirió.

Frente a la pregunta de que si consideran que la cancelación de la cabalgata es una "retaliación" de la Alcaldía contra Asocatol por no realizar la última Feria Exposición Equina Grado A, el presidente encargado de la asociación manifestó que sí lo considera de esa manera.

"La verdad a nosotros nos dolió mucho no hacer la Feria Grado A en Ibagué, pero yo pienso que es un retaliación lo que pasó. No nos apoyaron donde siempre nos han apoyado durante mucho tiempo, no nos apoyaron para la cabalgata porque no hicimos la feria", manifestó Gómez.

Asocatol aclaró que este evento no se pudo realizar porque no podía depender de un tercero para cumplir los requisitos de su organización.

"La Feria Grado A tiene unos reglamentos muy rígidos ante la federación, tenemos que cumplirlos y no podíamos depender de un contratista que no pueda llevar el dinero para poder cumplir con todos esos requisitos como es atender a todo el cuerpo técnico, atender a los veedores de Fedequinas y atender a todos los caballistas de Colombia", explicó.

Hasta el momento, solo se sabe que la Alcaldía planea tomar las riendas de la organización de este evento tradicional equino y espera realizarlo el próximo mes de octubre. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker