Pasar al contenido principal

A pesar de los llamados a la calma, ibaguereños han concurrido de manera masiva a los supermercados

Directivas de Mercacentro le piden mesura a las personas tanto en la cantidad de productos que adquieren como el número de veces que van. Recomiendan que vaya una sola persona por familia para evitar aglomeraciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Desde tempranas horas de este miércoles 18 de marzo, decenas de ibaguereños salieron a los supermercados para abastecerse de alimentos, productos de aseo y cuidado personal de primera necesidad. (Ver: Mercacentro prestará servicio al público hasta las 6:00 de la tarde debido al 'toque de queda')

Y, a pesar de que los grandes supermercados, como Mercacentro, están tomando las medidas dictadas por las autoridades locales, departamentales y nacionales, como establecer distancias entre los clientes y permitir la entrada por pequeños grupos, los ciudadanos se aglomeran en largas filas durante varias horas.

Saltándose así las medidas dictadas por las autoridades, como la Alcaldía de Ibagué, la cual emitió un decreto el pasado martes 17 de marzo donde se prohíben actividades o eventos que impliquen la concentración de más de 10 personas. (Ver: Alcaldía de Ibagué emite decreto de toque de queda 30 minutos después de empezar a regir la medida)

Una medida con la que buscan evitar el contacto físico entre sí, teniendo en cuenta que el departamento ya registra su primer caso de coronavirus, por lo que las posibilidades de expansión, según el panorama nacional e internacional, son muy altas. Ya son 93 casos confirmados por el Ministerio de Salud en Colombia. (Ver: Gobierno Nacional confirma el primer caso de coronavirus en el Tolima)

Sin mencionar que abastecerse más de lo necesario puede generar que otras personas se queden sin alimentos, como lo aseguró Fenalco Tolima días atrás.

“Les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente”, puntualizó por medio de un comunicado la Federación Nacional de Comerciantes. (Ver: “Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos”: Fenalco Tolima)

Mercacentro hace una llamado a la mesura

Luz Marina Alvarado, directiva de Mercacentro, una de las cadenas de supermercados más importantes de la ciudad, les pidió a los ibaguereños mesura y prudencia a la hora realizar las compras.

Les sugirió además que vaya una persona por familia y que no se aglomeren en un solo día, pues las puertas de sus supermercados seguirán abiertas y cuentan con suficiente inventario para suplir las necesidades de los habitantes de la capital tolimense.  

“Los invitamos a que tengan mesura y prudencia en la asistencia masiva a los establecimientos de comercio. Nosotros tenemos inventario para suplir las necesidades de la comunidad, estamos trabajando en que no falten los productos de primera necesidad, pero sí es muy importante que entiendan que en los próximos días pueden seguir yendo a comprar, pero que lo hagan con mesura, tanto en las cantidades como el número de veces que van a los puntos de venta, porque entre menos aglomeración haya es mejor, nos vamos a cuidar todos”, puntualizó Alvarado. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker