Pasar al contenido principal

A las 6:00 de la tarde de este sábado inició restricción de la ley seca

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con el objetivo de evitar problemas de orden público durante la jornada de elecciones legislativas de este domingo 11 de marzo, la ley seca entrará en vigencia en todo el territorio nacional a partir de las 6:00 de la tarde del día de hoy y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 12 de marzo.

Durante este periodo se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes.

En Ibagué, quienes infrinjan la norma serán sancionados. Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la ciudad, Marco Emilio Hincapié.

“La Policía Metropolitana está facultada para aplicar los trámites sancionatorios para los ciudadanos que infrinjan la medida”, precisó el funcionario.

La propaganda política está prohibida

De igual manera, estará totalmente prohibida la entrega de propaganda electoral de cualquier tipo a los electores durante los comicios.

Aquellos partidos políticos que contraten personal para entregar publicidad o identificar a determinado movimiento o aspirante, serán multados. Así lo informó Cristian Martínez, coordinador de la Moe en el Tolima.

“Tal como lo establece el artículo 53 de la ley 1475 no pueden haber pregoneros ni activistas políticos el próximo domingo repartiendo publicidad, si lo hacen deberán ser multados con hasta 10 salarios mínimos legales vigentes de acuerdo con el Código de Policía”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker