Pasar al contenido principal

A partir de este miércoles, galón de gasolina cuesta en Ibagué $9.282

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este miércoles se ajustarán los precios de referencia de los combustibles, después del último cambio realizado para el mes de junio.

El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá una variación promedio de $36 pesos adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $101 pesos adicionales.

En la capital del Tolima, según el gobierno, el valor del galón de gasolina corriente tendrá un costo de $9.282 mientras que el ACPM $8.690.

El incremento en los precios de referencia obedece principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.) y así como al ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente.

El Ministerio de Minas sostiene continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad y orientada bajo la premisa de "producir conservando y conservar produciendo" de manera que se garantice con responsabilidad la calidad y abastecimiento de combustibles en Colombia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker