Pasar al contenido principal

A partir de este lunes los ibaguereños podrán consultar valor estimado del predial para 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde este 15 de octubre la Secretaría de Hacienda de Ibagué tendrá disponible en su página web las facturas proforma de la liquidación del predial, a través de las cuales se podrá consultar el valor estimado que los contribuyentes podrían pagar en 2019, cuando se emitan las facturas definitivas para la liquidación de este impuesto.

Según informó Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué, a través del número de la ficha catastral los ibaguereños podrán revisar el valor que les va a llegar en el 2019 por concepto del impuesto predial, así como el avalúo catastral, la tarifa y los eventuales alivios tributarios.

Entre tanto, aclaró que el predial no podrá facturarse todavía ya que el hecho nace jurídicamente a partir del año 2019.

“A partir de ahí empiezan los alivios tributarios, entonces los contribuyentes van a poder mirar si efectivamente tienen un alivio tributario y si este es importante, y segundo, que es (por) lo que más están preocupados los contribuyentes, en cuánto les subió el predial y en qué porcentaje”, explicó Espinosa.

Adicionalmente, el funcionario indicó que para tales efectos la Secretaría de Hacienda municipal tiene a disposición de los ciudadanos un correo electrónico que estará habilitado a partir del 15 de octubre. Así mismo, se habilitará un equipo de trabajo de la Alcaldía para aclarar las dudas que pueda tener la comunidad respecto a la liquidación del predial.

“Estamos incluyendo el correo electrónico al cual las personas puedan remitirse al Igac y escribirle si tienen alguna duda con respecto al avalúo catastral, entonces el 15, como acordamos, va a estar disponible. Ya hicimos los primeros ensayos en las proformas, tenemos que hacer unas correcciones al día de hoy”, explicó Espinosa.

Para aquellas personas que requieran asesoría directa, el funcionario del gobierno municipal aclaró que también se contará con asesoría personalizada para quienes deseen preguntar por el valor a liquidar, ya sea en la Secretaría de Hacienda o en la Dirección de Rentas de la Alcaldía de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker