Pasar al contenido principal

A Luis H. se le quitó la angustia y abrió nueva licitación para Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de casi un mes de incertidumbre, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) decidió abrir nuevamente un proceso de selección abreviado para adjudicar el último contrato de los Juegos Deportivos Nacionales para la construcción la pista de BMX, el tejódromo y la cancha de sóftbol.

Este último proceso, por $8.697 millones, fue declarado desierto en dos oportunidades: la primera el 30 de abril y la segunda el 20 de mayo. Sin embargo, la propuesta de la administración, asesorada por el abogado Orlando Arciniegas, era adicionar el contrato al consorcio que se ganó la licitación de los 73 mil millones de pesos. (Vea Otra vez, declaran desierto proceso para construcción de tres escenarios del Parque Deportivo)

En su momento, el mandatario Local manifestó: “Me angustia abrir otra licitación”, porque el tiempo corre y los escenarios deben tenerse listos para la última semana de octubre. Curiosamente, Luis H. decidió obviar las recomendaciones de Arciniegas y empezar un nuevo proceso adjudicación, después de las denuncias de un contratista paisa, en las que advertía que ese nuevo contrato podría estar ‘amarrado’ por parte del IMDRI.

En este proceso de selección abreviado, publicado este viernes 12 de junio en la página del SECOP, se establece que el contratista tiene un tiempo de 110 días para terminar las obras “improrrogable, que se contará a partir del tercer día de la firma del contrato”, dice el documento. (Ver Documento del proceso)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker