Pasar al contenido principal

A Luis H. lo señalaron de corrupto, denunció pero no asistió a la audiencia en la Fiscalía

Investigación
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, no asistió este martes a una audiencia de conciliación en la Fiscalía 56 en donde hace trámite una denuncia que interpuso contra el candidato a la alcaldía Rubén Darío Rodríguez por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

La citación estaba programada para las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Fiscalía en la zona industrial El Papayo. Rubén Darío Rodríguez y su abogado Fernando Varón Palomino llegaron muy puntuales, pero el mandatario local no apareció. La diligencia se aplazó para el próximo 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana. (Ver documento)

Yo vine para decirle a la Fiscalía que no me voy a retractar, por el contrario: insisto en que aquí hay hechos de corrupción que deben ser investigados. Traje más pruebas, incluso denuncias de ELOLFATO.COM, en las que son evidentes los malos manejos de la administración del alcalde Luis H.”, dijo el candidato Liberal.

Recordemos que Luis H. denunció a Rubén Darío porque dijo que la corrupción en Ibagué es mucho más grande que la que detectó la Fiscalía en Florencia (Caquetá), ciudad en la que fueron capturados la alcaldesa, María Susana Portela, su esposo, Diego Luis Rojas, y 11 concejales.

La detención se produjo porque la mandataria de Florencia habría pagado un millonario soborno a los cabildantes para que aumentaran el cupo de endeudamiento del municipio, por encima del legalmente permitido.

Esa comparación irritó al alcalde de Ibagué y decidió denunciar a Rubén Darío, el pasado mes de agosto. (Ver el artículo que molestó a Luis H.)

“El alcalde anda asustado y la Fiscalía investigando”: Fernando Varón

Por su parte, el abogado Fernando Varón dijo que no le extraña la ausencia del alcalde Luis H. Rodríguez porque el panorama para él cambió después del fracaso de los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver: Unidad Anticorrupcón de la Fiscalía llegó a Ibagué tras la pista de los contratos de los Juegos Nacionales)

“En agosto estaba muy bravito. En esa época decía que Ibagué tendría a tiempo los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales y Coldeportes lo respaldaba. Ahora las cosas cambiaron. El país ya sabe qué clase de Alcalde tiene Ibagué, y la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ya llegó a la ciudad a corroborar lo que siempre dijimos: que hay cosas oscuras en la Alcaldía. De modo que ya se le pasó la bravura”, anotó el abogado Varón.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker