Pasar al contenido principal

A Luis H. lo iban a sabotear en los Juegos Nacionales, dice su esposa

Ibagué
Autor:
Autor:

El mensaje que tenía Luis H. para la inauguración de los Juegos Nacionales llegó por medio de su esposa, Luz Amparo Noreña. El Alcalde se abstuvo de salir en público a leer su discurso porque, según dijo ella, “se sabía que durante su intervención querían sabotear el espectáculo, lo que quedaría registrado en las cámaras que transmitían el evento en directo a todo el país”.

La decisión de Luis H. entonces fue no exhibirse. “El amor de mi esposo hacia nuestra ciudad es tan grande, que prefirió no prestarse para dañar la imagen de Ibagué ante el país”, dijo su esposa.

No es la primera vez que Noreña pone el pecho por su marido. El pasado mayo se conoció que ella se comunicó con funcionarios del IBAL para llamarles la atención por no agilizar los diseños para la construcción del acueducto alterno de Ibagué. Una de las personas que habló con la esposa del Alcalde contó que ella estaba preocupada porque el ‘ruido’ mediático en esa ocasión no lo estaban generando los ‘enemigos’ del mandatario sino sus propios funcionarios. (Ver: Esposa de Luis H. regañó a funcionarios del IBAL por crisis de acueducto complementario)

Esta vez, en la inauguración de los Juegos, ella asumió la vocería porque Luis H. “prudentemente consideró que no es edificante para nadie que todo el país vea lo que se vive en casa, ni permitir que se sigan sembrando más odios de los que ya se han sembrado”. (Ver Así fue la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué)

La primera dama decidió publicar a través de las redes sociales el discurso que tenía el Alcalde para la ceremonia, con lo que de paso dejó mal parados a los asesores de la administración que habían entregado otra versión de la ausencia del mandatario.

El domingo, funcionarios de las Alcaldía de Ibagué dijeron que Luis H. no intervino por "un tema de protocolo que tenía Coldeportes. La orden de ellos es que solo hablaba el gobernador del departamento anfitrión", en este caso Luis Carlos Delgado.


Después de explicar las razones de la ausencia del Alcalde, Noreña publicó su recado:

“Gracias Señor Presidente doctor Juan Manuel Santos, gracias director de Coldeportes, gracias señor Gobernador y su equipo de trabajo, y ante todo gracias a mi equipo de colaboradores que trabajaron durante más de 3 años para el éxito de estas justas deportivas.

“Bienvenidos deportistas a nuestra tierra tolimense llena de riquezas, de clase valiente y leal, bienvenidos a la capital musical de Colombia quien los abraza y en donde encontraran toda la alegría y todo el apoyo a fin de que nunca olviden a nuestra Ibagué, a nuestro folclor, a nuestra riqueza musical y gastronómica, representada en nuestra rica lechona, nuestros autenticos tamales y nuestras deliciosas achiras.

“Aquí estamos a pesar de todo, demostrándole a Colombia y a nuestra tierra que sí se pudo, que sí hay juegos nacionales y que hoy los inauguramos con toda la fe, con todo el amor y con todo el corazón.

“Dios es Justo y recompensa al justo, mientras unos confiaba en su poder para hacer daño, nosotros confiamos en la Justicia de Dios y esa es la recompensa que nos motivó a esforzarnos más allá de nuestras capacidades para lograr el objetivo.

“Señor presidente, con su apoyo y con la confianza que usted nos brindó, estos juegos deportivos le dejan a nuestra ciudad después de 45 años, los mejores escenarios deportivos de la historia con una inversión grandiosa de más de 150 mil millones de pesos, en los que no solamente aportó el gobierno nacional sino también el gobierno departamental y nuestra administración.

“Gracias señor presidente, porque a raíz de estos juegos, nos deja un nuevo aeropuerto y una gran avenida que lo comunicará con el parque deportivo, la cual será el punto de partida del desarrollo de la nueva Ibagué; pero además señor presidente, hemos hecho un gran esfuerzo para embellecer nuestra querida ciudad, recuperando nuestra malla vial, nuestros jardines y nuestros parques, para recibir hoy, con gran afecto y emoción a nuestros deportistas, que son el orgullo de nuestra patria y tal vez los mejores embajadores de Colombia en el mundo.

“No ha sido fácil el camino pero siento que cada dificultad vencida le da un sabor especial a la victoria. Hubo pesimismo, hubo escepticismo, hubo quienes no creyeron en estos juegos nacionales, pero al final logramos el mayor número de disciplinas deportivas que ha tenido ciudad alguna, 13 en total, más la sede principal de los 4º juegos Paranacionales, también con 13 disciplinas, por eso hoy el Tolima, Ibagué y el Chocó estamos de fiesta.

“Los atletas están listos, para llegar a lo más alto, a lo más lejos, a la cúspide, con orgullo de patria y dispuestos a darlo todo por su país, por su departamento, por su raza y todo ello en la búsqueda de su sueño Señor presidente, la paz para los colombianos, en la cual la gran mayoría lo respaldamos y nos solidarizamos, pues sabemos lo duro que es llegar a ella, pero así, como hoy inauguramos los juegos, usted saldrá victorioso dejándonos un país libre de violencia, lleno de amor, esperanza y espiritualidad, unido y luchando por la felicidad de todos.

“Gracias señor presidente por creer en la juventud y en los deportistas por que ha sido en su gobierno donde más victorias y medallas se han obtenido en el mundo entero, ellos no lo han defraudado ni lo defraudarán, por eso debe usted continuar invirtiendo en el deporte, en sus escenarios deportivos, en la preparación de los deportistas y sus técnicos, porque a través de sus victorias, de sus medallas y de la educación, llevaremos al país a la tan anhelada paz.

“Así entonces que viva Colombia, que viva el Tolima, que viva el Chocó, que viva Ibagué, que vivan los deportistas, que vivan los juegos nacionales, y que viva la PAZ”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker