Pasar al contenido principal

“A la vista no se ven avances, pero cuando uno habla con el contratista le da a uno tranquilidad”: Luis H. sobre obras de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, envió un confuso mensaje de tranquilidad a los ibaguereños sobre el avance de las obras para los Juegos Deportivos Nacionales, escenarios que deben estar listos dentro de 79 días, es decir: dos meses y 18 días.

Luis H. soltó una frase que para muchos generará más preocupación que tranquilidad: “A la vista no se ven avances, entonces cuando vienen los de Coldeportes se llevan la impresión de que la obra no avanza, cuando uno habla con el contratista le da a uno tranquilidad”.

De esta manera, el mandatario ibaguereño respondió a una pregunta de una periodista que indagaba sobre la visita este jueves del director de Coldeportes, Andrés Botero, quien estará revisando los proyectos de la Unidad Deportiva de la calle 42, el Parque Deportivo y el estadio Manuel Murillo Toro.

Rodríguez aseguró que no es cierto que la ciudad pierda tres disciplinas después de este recorrido de los funcionarios de Coldeportes, pero reconoció que hay discrepancias entre lo piensan los contratistas de las obras y los ingenieros de Coldeportes sobre si Ibagué logrará tener o no los escenarios deportivos el próximo 31 de octubre.


Yo mismo he pedido que vengan con ingenieros y arquitectos de las federaciones para que tengamos dos conceptos: porque es que hoy hay un concepto de los ingenieros de las obras, de los contratistas, (y) otro concepto de algunos ingenieros de Coldeportes, y que bueno que un tercero pueda garantizar que lo que dicen los contratistas es cierto o si lo que dicen los ingenieros de Coldeportes les asiste o no la razón”, expresó.

El Alcalde insistió en que él sigue creyendo en los ingenieros, que hay más maquinaria participando en las obras, se ha contratado más personal y hasta tienen una planta de concreto, la misma que terminó vendiéndole su compadre Óscar Berbeo al misterioso contratista Jorge Alexander Pérez, el hombre que compraba chatarra en Bogotá y que llegó a Ibagué como constructor de escenarios deportivos por $39 mil millones. (Ver Los millonarios contratos de Óscar Berbeo, compadre de Luis:, con el contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42)

Sobre el avance de las obras, Luis H. se atrevió a anunciar que el próximo 31 de septiembre entregará la pista de patinaje. (Ese mes tiene tan solo 30 días) 

Tenemos un “fondito de $6.000 millones” para terminar las obras

Pese a que el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima destinaron 120 mil millones de pesos para la construcción de los escenarios deportivos en esta ciudad, el alcalde Luis H. Rodríguez confirmó que su administración destinó “un fondito de $6.000 millones” para adicionárselos a los contratistas.

Explicó que tuvo que sacrificar proyectos viales como la construcción de la paralela de la calle 24 y se abstuvo de comprar maquinaria, para reunir estos recursos a los que denominó “un fondito”.

El primer beneficiado con estos nuevos recursos es la Unión Temporal Murillo Toro y de M&A Proyectos, responsable de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

Luis H. dijo que van a adicionarle $1.000 millones a este contratista para mejorar la iluminación del estadio, el óvalo de la cancha y compensar los recursos que se invirtieron en el reforzamiento de la estructural, que no estuvo previsto en los diseños.
 

Foto: Alcaldía de Ibagué
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker