Pasar al contenido principal

A la Procuraduría caso de ambulancias guardadas

Investigación
Autor:
Autor:

El diputado Ricardo Orozco pidió a la Procuraduría Regional del Tolima que investigue por qué la secretaría de Salud del Tolima terminó guardando en un parqueadero oficial las ambulancias que debieron recibir por lo menos trece municipios del Tolima hace aproximadamente tres meses.
 
Orozco dijo que no puede ser posible que una inversión que supera los 4 mil millones de pesos “termine abandonada al sol y al agua en los parqueaderos de la Fábrica de Licores del Tolima, y más cuando los hospitales de los municipios tienen tantas necesidades en materia de salud”.
 
Recientemente, la secretaria de Salud del Tolima, Yina Paola Castro, responsabilizó a los gerentes de los hospitales que no han gestionado la matrícula y la entrega formal de las ambulancias.
 
Sin embargo, el diputado conservador dice que la Gobernación del Tolima no se puede excusar en la falta de gestión de los gerentes de los hospitales porque “es evidente que no hubo planificación y sólo quisieron hacer ruido con la supuesta entrega hace tres meses. Sólo se tomaron la foto y escondieron las  ambulancias en un parqueadero”.
 
El diputado Jairo Forero, del partido de La U, manifestó que evidentemente hay negligencia pero quienes deben responder ante la Procuraduría son los gerentes de los hospitales. 
 
 
 
Las ambulancias estaban destinadas para los municipios de: Líbano (ya se entregó), Carmen de Apicalá, Coyaima, Coello, Falan, Espinal, Honda, Lérida -Especializado-, Melgar, Natagaima, Saldaña y Prado.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker