Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A la cárcel presuntos traficantes de estupefacientes en la comuna seis de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de la imputación de la Fiscalía contra ocho personas por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, un juez de control de garantías de Ibagué les dictó medida de aseguramiento en la cárcel a cuatro de ellas y a las restantes les aplicó detención domiciliaria. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.

Al parecer, los imputados conforman un grupo delictivo conocido como ‘los Caqueteños’, por lo que fueron detenidos bajo la coordinación de un fiscal de la URI de la seccional Tolima, mediante ocho diligencias de allanamiento y registro.

Se presume que se dedicaban a la distribución de estupefacientes en medianas y grandes cantidades, droga proveniente del departamento de Caquetá, para distribuirla en la comuna seis de Ibagué, especialmente en los barrios Oasis, San Antonio y Fuente de Los Rosales.

La investigación permitió establecer que los traficantes utilizaban menores de edad para la entrega y comercialización de la droga.

Durante el procedimiento les fueron incautados 10 kilos de cocaína, uno de marihuana, dos armas de fuego, municiones y $4.000.000 en efectivo.

Es de anotar que seis de los imputados cuentan con antecedentes por los delitos de porte de armas de fuego, municiones o explosivos, amenazas, hurto calificado, lesiones personales y porte de estupefacientes.